Realiza una búsqueda

Fascitis plantar - Cinta Kinesiologica

Fascitis plantar - Cinta Kinesiologica

Julio 22, 2020

La fascia plantar, o el tendón del arco, es una banda gruesa de tejido que se extiende desde el talón hasta la parte delantera del pie y sirve para soportar el arco del pie. La presencia de espolones en el talón a veces se asocia fascitis plantar, pero son una condición independiente. La degeneración de la fascia plantar presenta el mismo dolor y exige el mismo trato que la fascitis plantar, pero es técnicamente denominada fasciosis plantar. 

El dolor es casi siempre reflejado en la parte inferior del talón y más a menudo a lo largo del arco del pie. La fascitis plantar es una enfermedad inflamatoria que se produce por el uso excesivo de la fascia debido a actividad física como correr, cargar o soportar significativo peso durante largos períodos de tiempo, saltar o bailar.

Los que sufren de pronación (pisan hacia adentro), tienen sobrepeso, usan zapatos inadecuados o tienen una estructura anormal del pie tienen un riesgo mayor para desarrollar fascitis plantar. El uso de la Cinta Kinesiológica Tecnomed para esta enfermedad ha mostrado enormes resultados en el alivio del dolor y la aceleración del proceso de recuperación. La cinta proporciona un soporte cómodo para el panel frontal, permitiendo relajar el pie y reducir la inflamación.

El diagnóstico apropiado de la fuente de su dolor es vital para crear un plan de tratamiento para reducir el dolor y mejorar la función. Su profesional médico profesional tiene las herramientas y conocimientos para diagnosticar y desarrollar un plan de tratamiento para su condición específica.

Ver producto recomendado para tratar la fascitis plantar

¿Cómo podemos ayudarte?